Existen muchos motivos para realizar una cena de gala, ya sea para celebrar un aniversario, un evento corporativo e incluso para celebrar fechas especiales como la Navidad. Sea cual sea el motivo, sin importar si es una reunión pública o una celebración privada, hay una serie de pasos que puedes seguir para lograr que esa cena sea un éxito. Lo primero es definir el espacio que vas a utilizar, luego de eso debes decidir qué tan formal será, para que todos los elementos giren en torno a la misma idea.
EL MOBILIARIO
Una vez sepas cuántos invitados asistirán y el estilo que quieres darle a la cena, es hora de escoger el mobiliario. Si en la cena habrá un cóctel previo, es conveniente distribuir mesas altas con taburetes del mismo alto, donde los invitados puedan apoyar sus bebidas. Si deseas separar la zona del cóctel de las mesas de la cena, puedes utilizar elementos como biombos. Por último, elegir qué mesas y sillas usarás. ¿Mesas redondas o cuadradas? ¿Sillas estilo Napoleón, más elegantes, o quizás algo con elementos de mimbre?
LA DECORACIÓN
Basándote en el mobiliario elegido escoge los elementos decorativos para el lugar. Las fuentes de agua, por ejemplo, darán un toque elegante y minimalista; mientras que, si decides apostar por utilizar plantas o árboles, obtendrás un estilo más rústico. Los manteles y las servilletas deben combinar entre sí. Los
manteles de lino son perfectos para eventos más románticos y desenfadados; en cambio, si es una cena corporativa, opta por usar los colores de la empresa.
LA COMIDA
Esta es, para muchos, la parte más importante de la cena. Si es un evento privado y conoces a los que irán, será más fácil armar un menú en base a sus gustos. De no ser así procura hacerlo lo más simple posible, de manera que no haya ingredientes raros o sabores muy intensos. Lo mejor será contratar a un catering para eventos pues también te asesorarán con el menú.