Milagros Lizzola, la joven argentina que viajó a Italia y trabajó como niñera de la hija que tuvo Lautaro Martínez junto a Agustina Gandolfo, enfermó y murió en enero de este año.
La relación que unía a la esposa del jugador con Milagros era tan grande que hasta había sido invitada al baby showerdeNina. 11 meses antes de su muerte, la joven comenzó a sentir fuertes dolores que fueron agravándose.
De acuerdo con la información que trascendió, Milagros Lizzola tuvo intensos dolores en el abdomen, lo que la llevó a quedar internada. En el hospital descubrieron que ella padecía de cáncer. Estando enferma, la joven fue desvinculada del cargo de niñera.
Cuando la ex niñera de Nina murió, en enero de 2023, la familia de la mendocina decidió presentar una demanda y la justicia italiana ordenó que Lautaro Martínez debía indemnizarla, por considerar que se trató de un “despido ilegal”, por quedar desafectada en medio de su enfermedad.
A través de las redes sociales,el jugador de la Selección argentina decidió hacer un descargo, cuando la noticia salió a la luz. “Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía”, expresó el futbolista.
“Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió”, añadió Lautaro Martínez. “Tuvimos que convencer a la familia para que venga a cuidar a su hija porque se estaba muriendo. Después de darlo todo, esperaron a que su hija se esté por morir y que no esté lucida, para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación”, acotó. Por determinación de la justicia, Lautaro Martínez deberá compensar a la familia conuna indemnización equivalente a unos 15 meses del salario final de referencia, además cubrir los gastos judiciales.