¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Carlos Rodríguez, el fotógrafo boliviano que crece como la espuma en Estados Unidos

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 02:07
A pesar de haber sido estafado, logró abrirse camino entre los famosos. Hoy trabaja para la marca, mundialmente conocida, Moschino.

Carlos Rodríguez, ese es el nombre del fotógrafo boliviano que está trabajando en Estados Unidos, haciendo su sueño americano realidad a sus 31 años de edad; pese a los obstáculos, la pandemia y de haber sido estafado

"Soy orgullosamente beniano, nací y me crié en Trinidad, comiendo masaco con bife y huevo, además de las delicias de la panadería de mis abuelos. Me considero un soñador que trabaja enfocado para cumplir sus objetivos, remarca el fotógrafo desde Miami.

En Bolivia, muchos conocen su trabajo con el lente de una cámara, lo que no todos saben es que también es pianista. La música es mi pasatiempo favorito, aunque también tuve la oportunidad de hacerlo profesionalmente. Fui parte de la orquesta que acompañó la misa del Papa Francisco en Santa Cruz el 2015, resaltó. 

Cabe destacar que Carlos estudió comunicación Audiovisual en Diakonía, allí fue donde descubrió su pasión por la fotografía y las artes visuales

Pero el sueño de Carlitos (como muchos le dicen) fue llevar su arte fuera de las fronteras; es así que su primer experiencia internacional fue en el concurso Men Universe en República Dominicana el 2018, donde fue fotógrafo oficial por dos años consecutivos, gracias a la invitación de Sandra Coscio. Esa experiencia marcó mi carrera porque mi trabajo fue visto y admirado en más de 20 países gracias al alcance del concurso y recibí buenos comentarios en muchos idiomas, recordó. 

En palabras del mismo profesional, su siguiente meta fue llegar a trabajar en México, pues muchas de las series, telenovelas, revistas y programas de televisión, que se consume en Latinoamérica se hacen en ese país, y eso significaba un reto mayor. 

Fue así que se aventuró a buscar nuevos horizontes en la tierra del mariachi, pero no todo fue positivo. Fui estafado por un político deshonesto en Veracruz y me quedé sin nada, reveló fue entonces que se vio obligado a tomar la decisión más importante de su vida: regresar a Bolivia o darse una nueva oportunidad y empezar desde cero.

Decidí no darme por vencido y y seguir luchando por mi sueño en México, apuntó Carlitos, a tiempo de indicar que fue entonces que conoció a Oscar Servín, Raúl Xumalin y Erick Bautista, empresarios del espectáculo en México, y sin darme cuenta en pocos meses mi carrera había despegado más de lo imaginado, resaltó.

Trabajó con actores de Netflix, figuras de la televisión (como Bárbara Torres, Excelsa), el teatro, modelos y reinas de belleza, en fin, personalidades del medio artístico. 

Mi plan era regresar a Bolivia, arreglar asuntos pendientes y regresar a México, pero la vida me puso en Miami (Estados Unidos) y las oportunidades no dejan de llegarme, contó visiblemente emocionado. 

Actualmente trabaja con el modelo boliviano-estadounidense Evan Peix (ex unitoons) y gracias a su apoyo,  modelos e influencers de Estados Unidos posan para el lente de Carlos. 

Es así que mi trabajo llamó la atención de la marca Moschino y mis fotos fueron exhibidas en todas sus plataformas oficiales, enfatizó. 

Pese al éxito, Carlos confiesa que extraña mucho a su familia y tomarme un café en la plaza 24 de Septiembre con sus amigos. Pero sé que todo esfuerzo vale la pena. Siempre que conozco a alguien me gusta presumir que soy Boliviano, que Bolivia tiene mucho talento y dejar en alto el nombre de nuestro país", finalizó. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: