Mientras pasan las horas, la angustia se apodera de los familiares y amigos de los dos pilotos que se encontraban en la avioneta CP-2420, que se accidentó en un cerro de Charagua. Desde el miércoles desconocen del estado del piloto Carlos Áñez y del copiloto Kevin Hayes Carrión, luego de que emprendieran vuelo desde Yacuiba rumbo a Santa Cruz, pero en el trayecto sufrieron un percance que no logró ser reportado a la torre de control, perdiendo señal, hasta que el transmisor ELT envió su última coordenada.
Tatiana, hermana del piloto Carlos Áñez, indicó que se encuentran desesperados al extremo que emprendieron caminatas hacia el cerro accidentado donde se logró ver a la nave siniestrada; no obstante, llegar al lugar no está resultando fácil.
Están los del grupo SAR buscando y también se unió mi familia, familiares de mi cuñada y amigos de él, todos están por Charagua. Sus amigos van a intentar acercarse con drones para ver desde más cerca el lugar donde está la avioneta, indicó la mujer.
A pesar de los esfuerzos, las labores de los rescatistas no ha obtenido éxitos, pues se encuentran con sitios inaccesibles. Han subido y bajado unos tres cerros, pero no logran llegar, el rescate por tierra es dificultoso, indicó Áñez.
Son unas 30 personas, entre militares, policías, comunarios y conocidos de los tripulantes, los que buscan llegar hasta la avioneta accidentada. Esperan encontrar con vida a Carlos y a Kevin.
Carlos Áñez, de 31 años, es un piloto experimentado, tiene siete años de experiencia con más de 4.000 horas de vuelo. Ha trabajado en varias empresas reconocidas e incluso es instructor de aviación.
Su hermana comentó que ese día voló hacia Yacuiba para dejar personal de la empresa donde trabaja.
Mi hermano habló con su esposa 20 minutos antes de que la avioneta perdiera contacto, no le advirtió de ningún problema, dijo que todo estaba normal y que estaban volviendo porque tenía otro vuelo programado, comentó Tatiana.
Con respecto al copiloto Kevin Hayes, se sabe que estaba acumulando horas de vuelo. Sus familiares de él, también se encuentran en la zona de búsqueda, y hasta su madre, Elizabeth, difundió videos en las redes sociales donde clama por ayuda para que las autoridades intervengan y apoyen con un super puma para llegar lo más cerca del cerro.
Ella ha hecho un video solicitando ayuda, es desesperante que una madre esté buscando a su hija en la selva. El cerro tiene una curvatura que las condiciones para las avionetas, es peligrosa, se necesita un super puma, añadió Áñez.
Los rescatistas del SAR, han solicitado apoyo de los comunarios ya que las sendas que han seguido para llegar hasta las coordenadas donde está la avioneta, han sido imposibles de avanzar.
Los comunarios señalan que son al menos unas cinco horas de caminata para subir al cerro, todo dependiendo de cómo se encuentre el lugar que recorran. En tanto, en las últimas horas el Gobierno envió un helicóptero militar para el rescate de los dos pilotos.