“Comunicamos a toda nuestra clientela que, después de varias décadas de tener nuestras puertas abiertas al público, estamos cerrados de manera definitiva”. Ese fue el anuncio oficial que dieron los encargados del Centro Ecológico Cuevas, un lugar turístico en el municipio de Samaipata, con acceso a varias cascadas, donde desafortunadamente hace más de una semana, un padre y su hijo murieron ahogados.
Tras la tragedia, el Centro Ecológico Cuevas fue clausurado por las autoridades del municipio de Samaipata, luego de observar varias irregularidades en el funcionamiento del centro, sobre todo en el tema de seguridad y vigilancia a la hora de recibir a las visitas que acudían con mayor frecuencia, durante los fines de semanas, feriados y vacaciones. Una de las trabajadoras del Centro Ecológico Cuevas, en contacto telefónico con EL DEBER, confirmó que la determinación de los encargados fue clausurar el acceso de forma definitiva.
El Centro Ecológico Cuevas era bastante concurrido, contando no solo con un acceso temporal para visitar las pozas y cascadas, sino hospedándose en varias cabañas. Desafortunadamente, el pasado 14 de enero, la suerte no acompañó a una familia, especialmente a un padre que acudió con sus hijos, pues tras ingresar a una de las pozas sus hijos sufrieron el incidente, uno de ellos murió ahogado y en el afán de salvarlo, el padre también falleció./JV
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G