"Es reincidente", confirmó el director de Tránsito, Martín Arequipa, sobre el conductor de micro que embistió y mató a un universitario, el pasado martes, en la avenida Melchor Pinto, en la capital cruceña.
Detalló que el chofer que hoy tiene 52 años, identificado como Hugo Fernando J.M., fue investigado por atropello a peatón, luego de atropellar a una mujer de 53 años, en el barrio Libertad, en la ruta de la línea de micros 64. En aquel entonces, la víctima quedó malherida.
"Tiene un antecedente por atropello a una dama, en el año 2024, pero este caso también ha sido procesado por el Ministerio Público. Entendemos que, con la reincidencia, la Fiscalía va a ser ahora más rígido con este caso", indicó el jefe policial.
Actualmente, el conductor del micro se encuentra aprehendido en celdas de Tránsito y será trasladado a su audiencia, fijada para las 8:15, del viernes 30 de enero, en el Juzgado 15avo de Instrucción Penal de la Capital, ubicado en el Distrito 9, en la zona sur.
El conductor fue imputado por el Ministerio Público, por el delito de homicidio en accidente de tránsito, luego de que el peatón embestido perdiera la vida al momento del atropello.
La víctima es un joven de 21 años que se dirigía a la universidad a rendir un examen.
Arequipa indicó que el caso está en manos del Ministerio Público, pero consideró que este hecho se produjo por la mala maniobra del conductor que circulaba con exceso de velocidad, invadió carril y por falta de precaución protagonizó el fatal desenlace.
Detalló que las cámaras de seguridad y las investigaciones realizadas tras el hecho, determinaron que el joven de 21 años primero se revisó ambos lados de la avenida y al percatarse que no existía riesgo, avanza hasta el centro.
"Él supone que ya estaba en un lugar seguro porque el lado derecho no existía ningún vehículo circulando. Pero no se da cuenta que el micro invade carril y avanza en sentido contrario. Dada la velocidad que estaba imprimiendo, lo atropella", explicó.
El chofer aprehendido se abstuvo a declarar. La Policía prevé que con el antecedente del 2024, el Ministerio Público solicite una sanción drástica.