Este domingo y luego de someterse a un proceso abreviado, Adrián Caballero y Jesús Choque fueron sentenciados a 8 y 25 años de prisión, respectivamente, acusados de los delitos de rapto agravado en grado de complicidad y violación conagravante y rapto. Todavía queda pendiente la captura de tercer implicado, que está prófugo.
El pasado jueves, 12 de junio, Choque aprovechando su condición de inquilino, ingresó en la madrugada a un domicilio particular de la zona del Plan Tres Mil, acompañado de dos sujetos más: Adrián y un tercero, que está prófugo.
Entre los tres maniataron a los habitantes del inmueble, sustrajeron electrodomésticos, dinero en efectivo y cuanta cosa de valor que encontraron. Pero, no conformes con ello, junto a los objetos también se llevaron a una joven de 15 años de edad, para trasladarla a otro lugar, en la zona de Paurito.
Lejos de sus familiares y sin saber exactamente dónde estaba, la joven fue ultrajada sexualmente por dos de los tres sujetos. Luego, como un acto de 'humanidad', uno de ellos la embarcó en un taxi que solicitó por aplicación móvil y la reenvió a su domicilio.
Según la fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez, ambos implicados en el caso admitieron su culpa, por lo que fueron sometidos a procedimiento abreviado y ahora deberían cumplir su sentencia en la cárcel de Palmasola.