El Plan Todos Santos, implementado por la Alcaldía cruceña, se desarrolló en buenas condiciones, con un cumplimiento de las normas establecidas en casi un 100%, según informó el alcalde Jhonny Fernández.
El burgomaestre destacó que la población cruceña acató las prohibiciones del consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como la no utilización de equipos musicales o conjuntos en los cementerios de la ciudad.
"Quiero agradecerle y felicitar al pueblo cruceño que acudió a los camposantos y obviamente acataron del no consumo y venta de bebidas alcohólicas, de equipos musicales, dijo Fernández.
El alcalde también informó que se recogieron 26 toneladas de basura de los 26 cementerios municipales de la ciudad.
El Plan Todos Santos incluyó la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas, la prohibición de la utilización de equipos musicales y el control de la seguridad por parte de la Gendarmería Municipal. Según la comuna cruceña, se movilizaron alrededor de 300 funcionarios municipales para mantener el orden y la tranquilidad en los camposantos durante el 1 y 2 de noviembre. La verdad es que todo ha sido tranquilo. El informe que tenemos del equipo de seguridad también de los cementerios, ha habido algunas cosas mínimas, pero yo diría que casi un 100% todo ha sido muy bien, muy bien acatado por el pueblo, señaló Fernández. El alcalde anunció que esta semana se realizará la desinfección y fumigación de los cementerios de la ciudad.