Segundo Ricaldi, dirigente del transporte urbano en Santa Cruz, descartó que este martes su sector acate el paro nacional anunciado por los choferes desde la ciudad de La Paz.
"Los micros van a trabajar con normalidad, bueno en realidad con las unidades que puedan salir, porque como todos saben el diésel y la gasolina aún escasean, dijo Ricaldi, en contacto con EL DEBER.
El dirigente, en más de una oportunidad remarcó: No vamos a acatar. Solo haremos una vigilia mañana (martes) a las 10:00, en las puertas de YPFB. Aclaró que buscan combustible, no perjuicio para la población.
Ricalde manifestó: Nos están confundiendo, la población piensa que somos 'evistas' y no lo somos. No queremos perjudicar a la población; no nos confundan con los políticos, no estamos haciendo marchas a favor de (el expresidente) Evo.
El pronunciamiento
Lucio Gómez, de la Confederación de Choferes de Bolivia, anunció que van a un paro de 24 horas el martes 3 de junio, exigiendo soluciones a las filas por combustible en varios surtidores del país.
“Sí o sí se va a realizar el paro nacional con bloqueo de carreteras, capitales, departamentos y fronteras, porque verdaderamente no estamos viendo que esto está avanzando. Nosotros decimos que nuestra protesta va, porque (las autoridades) no han cumplido”, dijo Gómez, en referencia a las largas filas de vehículos esperando su turno en las estaciones de servicio.
A nivel departamental
Bismark Daza, dirigente del transporte en Santa Cruz, informó que tras un ampliado del sector, efectuado el pasado viernes en la capital cruceña, se determinó no acatar el paro nacional y, en caso de que el gobierno nacional no solucione la escasez de combustible hasta el 3 de junio, exigir la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
(...) Luego del ampliado del sector transporte, se llegó a la conclusión de que ante la convocatoria del paro nacional, este martes 3 de junio, los transportistas (de Santa Cruz) rechazan el paro; en su lugar se pidió que se coordine con YPFB y hasta se conformó una comisión para acudir a una reunión, explicó Daza.
Para Ricaldi, estas declaraciones son muy apresuradas. Quién le va a dar plazo a un presidente, al que solo le quedan días de gobierno, resaltó.