Juan Pablo Cahuana, corresponsal
Una llovizna continuada enfrió el ambiente y alivió la sequía que azota a la provincia Ángel Sandóval. La mañana de este martes, San Matías amaneció con el cielo encapotado y una llovizna que se prolongó durante parte de la jornada.
La tenue precipitación pluvial fue recibida como una bendición para comunidades afectadas por los incendios forestales y la prolongada sequía. El líquido acumulado en pequeños pozos permitió refrescarse a los animales silvestres que habitan en el Pantanal boliviano.
Reportes facilitados por guardaparques celebran la lluvia por el alivio que supone tanto para comunarios y bomberos como para la fauna y flora del lugar.
A decir de los guardaparques, este año ha sido más duro que años pasados con un incendio sostenido desde junio.
Puerto Suárez también recibió con alegría la llovizna. Bomberos que atienden los incendios forestales en Otuquis reportan que el agua caída moderó las llamas y facilitó el trabajo de bomberos en campo.
Lea también
Santa Cruz
Destituyen a secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz
Alejandra Sandóval encabezó la lucha contra los incendios forestales y la formación de un cuerpo de bomberos departamental. De manera interina, el secretario de Justicia asumirá el cargo.