La tarde de este martes, los sectores sociales del municipio de San Julián determinaron levantar el bloqueo instalado en la carretera que conecta Santa Cruz con Beni. Los bloqueadores dieron una semana de plazo al Gobierno nacional para que cumpla con los acuerdos firmados, entre ellos el abastecimiento de combustible.
Pasadas las 15:00 los manifestantes retiraron los escombros y demás objetos de la vía que impedían la circulación vehicular, tras anunciar que su medida de presión ingresaba a un cuarto intermedio.
Los dirigentes de la Federación Norte de San Julián explicaron que el cuarto intermedio es por un lapso de siete días, tiempo en el cual el Gobierno nacional debe cumplir con los acuerdos que se firmaron ayer en la capital cruceña.
Entre los acuerdos, los ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se comprometieron a entregar los volúmenes necesarios de diésel a las estaciones de servicio de San Julián para no poner en riesgo la cosecha de los productores de la zona.
Además de priorizar la construcción de los tramos carreteros Cruce - Brecha Casarabe y Okinawa – Los Troncos por ser zonas productoras.
La Federación Norte de San Julián exige que el Gobierno cumpla con sus promesas, especialmente el abastecimiento de combustible, de lo contrario se anunció que en una semana se retomará el bloqueo en la carretera a Trinidad.