Después de mediodía, los transportistas que prestan servicio público desde Cochabamba hacia las provincias del trópico de ese departamento decidieron levantar el bloqueo luego de alcanzar un preacuerdo con el Gobierno para atender sus demandas. Agendaron una reunión que se realizaría el jueves 19 de febrero.
El grupo de dirigentes que acudieron a la convocatoria informaron que existe el compromiso del Gobierno para atender la principal demanda que es la reparación de los motores por la mala calidad de gasolina y que provocó la suspensión de servicios.
Pese al acuerdo, el portal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) seguía difundiendo el bloqueo en cinco puntos de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Posiblemente porque los dirigentes deben comunicar a sus bases el preacuerdo alcanzado.
Existía preocupación por el transporte terrestre pues muchas personas están viajando aprovechando el largo feriado de 4 días. Unos pasajeros viajan hacia Oruro a participar de la entrada de este sábado; otros viajan hacia el oriente a ver el corso en la ciudad de Santa Cruz que también se realizará este sábado. Ambas actividades, las más grandes del país, provocan el trajín de un departamento a otro.