A través de un comunicado, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se ha restringido el paso vehicular en la ruta que une a Cochabamba con Oruro. La medida es para realizar trabajos de rehabilitación del tramo donde se registraron deslizamientos.
"(...) Debido a trabajos de rehabilitación que se realizan de lunes a lunes, se procederá a la restricción vehicular en la carretera Cochabamba - Oruro, entre las localidades de Bombeo y Llavini, desde las 9:00 hasta las 17:00, desde este jueves 19 de febrero hasta el 30 de abril", reza el documento.
Derrumbes
El lunes se reportó deslizamientos significativos en el tramo hacia Oruro, por lo que decenas de vehículos se quedaron parados desde el domingo. Sin embargo, la ABC habilitó una vía de manera provisional pasado el mediodía de ese mismo lunes.
"(...) Luego de un intenso trabajo operativo, se liberó una vía para la circulación vehicular provisional en el sector Silla Kasa, en la carretera que conecta Oruro con Cochabamba, tras el derrumbe registrado en el tramo Confital–Bombeo", informó la ABC en sus redes sociales.
El presidente de la ABC, Ernesto Farfán detalló que se activaron acciones inmediatas y coordinadas para atender la emergencia, movilizando personal técnico especializado y maquinaria pesada, que permanece en el lugar ejecutando trabajos de remoción de material y estabilización del talud.