Un grupo de seis concejales de Santa Cruz de la Sierra, expresó su rechazo por la exclusión del alcalde, Jhonny Fernández, en la Sesión de Honor del Concejo Municipal por la fundación de la capital cruceña.
Fernández no asistió porque no fue incluido en el programa para tomar la palabra y porque tampoco tuvo un espacio en la testera, como es habitual en sesiones solemnes de los órganos deliberantes de los municipios del país.
En un pronunciamiento público los concejales expresaron su molestia e indicaron que el momento debería ser una oportunidad de comunión de la cruceñidad, en el que confluya la armonía como gesto inequívoco de respeto por el enorme significado de este trascendental momento fundacional.
El escrito que es firmado por los concejales Gabriela Garzón Cruz, Andrea Negrete Moro, Eunice Rivero Urrutria, Luis Miguel Fernández Rea, Denny Guzmán Campero y Maykol Negrette Becerra agrega que es “un acto desleal de la actual presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel Demetry”. Los legisladores que tampoco asistieron califican la exclusión de Fernández como un gesto “inédito y grotesco”. Sostienen que se mella el cargo, más que a la persona, ya que representa al pueblo, que lo eligió, “Deploramos este acto abusivo e irresponsable de una persona que pregona una supuesta persecución, como disfraz de su deleznable deslealtad, entregada fervorosamente a su interés individual y cálculo político”, dice en otra parte del escrito. Cierran indicando que fue un acto deslucido como la gestión de Mucarzel frente al Concejo Municipal. El acto fue por los 464 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.