La Iglesia católica celebra la festividad de Pentecostés con un llamado a mantener la esperanza y seguir adelante. Durante la homilía, Monseñor René Leigue animó a los fieles a sentir esta fecha como una celebración en familia y con alegría.
El contexto de escándalos de pederastia que envuelve a la Iglesia marca su imagen. Leigue es conscientes de los errores cometidos.
"La Iglesia está formada por personas con sus virtudes y defectos. La Iglesia es Santa y Pecadora. Nos equivocamos, cometimos pecados, cometimos delitos, cometimos crímenes; pero eso no significa que la Iglesia se va a deshacer por eso, manifestó Leigue.
Para el prelado, Jesús nos llama a ser perfectos, a ser santos y es en ese camino de seguimiento a Dios donde cometemos nuestros pecados, nuestros delitos. Aún a pesar de esos desvíos en el camino de la fe, el llamado de Leigue insiste en levantar la confianza y esperanza a los fieles. Que el miedo no nos gane; dejemos el miedo de lado y vamos adelante, insistió en varios momentos de la homilía. Sin aludir directamente a los casos de pederastia que se investigan en el país, el arzobispo cruceño reconoció que como personas podemos tener debilidades humanas. Sin embargo, invita a los católicos para que sientan la certeza que Dios no nos abandona. Al concluir la celebración eucarística, Leigue reiteró su pedido a los fieles para que aprovechen este día para celebrar en familia la festividad de Pentecostes.