Un hombre de 64 años fue imputado por el delito de feminicidio, luego de que iniciarse una investigación en su contra por la muerte de su pareja. Según revelaron, datos preliminares dan cuenta de que el hombre acabó con la vida de su mujer, luego de apuñalarla por la espalda. El autor del hecho atentó contra su humanidad; sin embargo, quedó herido y sobrevivió.
El hecho se registró la noche del miércoles 4 de febrero del presente año, en la comunidad Coloradillo en el municipio de Warnes. Éste sería el segundo feminicidio registrado en el departamento de Santa Cruz, en lo que va del año.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos , indicó que el Ministerio Público investiga la muerte de Yolanda V., de 59 años. Crimen que aparentemente lo cometió su conyugue identificado como Julio V.J., de 64 años, quien se encuentra aprehendido en un centro médico debido a que luego de haber apuñalado en la espalda a la víctima, intentó quitarse la vida.
"En el lugar se colectó el arma blanca (cuchillo) utilizada en el hecho. Además, el informe médico forense señala como causa de muerte un shock hipovolémico hemorrágico, laceración pulmonar, traumatismo penetrante de tórax por arma blanca, lo que confirma el delito de feminicidio", recalcó el fiscal Departamental.