La agresión que llevó a un adolescente boxeador de 15 años, a terapia intensiva, llevó a la Fiscalía ampliar las investigaciones por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, indicó que el Ministerio Público determinó ampliar el delito en contra de los implicados que participaron de al menos cuatro combates con un menor de edad.
Detalló que Jhon C.T.E. y Pablo R. M. V, un instructor y el otro contrincante, fueron identificados de participar en una pelea de boxeo, donde un menor de 15 años fue agredido, el 31 de enero, en instalaciones de un gimnasio.
"Tenemos a una persona que guarda detención preventiva por 90 días en la cárcel de Palmasola, otra segunda persona identificada como el contrincante que estuvo en esta pelea con la víctima, y a la presente fecha tenemos a una tercera persona que se encuentra arrestada, quien en este momento está prestando su declaración informativa policial como parte de las actuaciones investigativas y así individualizar su grado de participación", dijo Zeballos.