El principal sospechoso del homicidio en grado de tentativa de un adolescente de 15 años, tras una pelea de boxeo, fue aprehendido en las últimas horas. El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó la captura del hombre de 25 años, quien participó del último combate con el menor de edad.
Zeballos señaló que Pablo R. M. V., de 25 años de edad, es sindicado de agredir al adolescente el pasado 31 de enero, en instalaciones de un gimnasio, por lo que se emitió una orden de aprehensión, la misma que fue ejecutada este jueves, 5 de febrero.
"Tenemos aprehendida a la persona que, según los registros de las cámaras de seguridad, peleó con la víctima. A la fecha, también contamos con otras dos personas aprehendidas, quienes se encuentran prestando su declaración informativa policial, con el objetivo de establecer y determinar el grado de participación de cada uno en este hecho”, manifestó Zeballos.
Además de Pablo R.M.V., hay otros dos aprehendidos, estos identificados como Fernando L.Ch. de 22 años y Juan M.Z.A, de 38 años, quienes también habrían participado de los combates. Con ellos, suman a tres los aprehendidos.
Por otra parte, el instructor del adolescente, Jhon C.T.E., fue el primero en ser puesto ante la justicia y fue remitido a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 90 días.