El instructor de boxeo, acusado de hacer pelear a uno de sus alumnos (de 15 años edad) fuera de su gimnasio y producto de ello el muchacho quedara en terapia intensiva, fue enviado a la cárcel de Palmasola.
Los padres de adolescente aseguran que no conocían de la pelea, fueron informados directamente de que el menor estaba internado.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, indicó que el instructor fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, el mismo que fue puesto ante un juez donde se determinó su reclusión en una cárcel pública, por un plazo de 90 días.
"Se ha dado la detención preventiva a esta persona (instructor), además se tiene una orden de aprehensión en contra de otra que ha podido la víctima y sus familiares, identificar a través de las declaraciones y la documentación que cursa en el cuadernillo de investigaciones", explicó el fiscal general del Estado.
Señaló que este hecho llamó la atención de la población, además ameritaba la investigación por parte de la Fiscalía. "Hay un hecho y más allá de que se quiera confundir esto como un deporte o algo así, hay cosas que sobrepasan los límites y es por eso que ahí comienza la participación del Ministerio Público", dijo.
Hizo un llamado a la cordura a los jóvenes, a cuidar su integridad, su vida y su salud, porque al practicar deportes extremos pueden terminar como el adolescente, en un estado crítico.
"Ya se han librado mandamientos de aprehensión y se están tomando las declaraciones testificales. Vamos a ser objetivos en esta investigación" sostuvo.
La familia del adolescente reclama que el menor boxeador entrenaba en un gimnasio en la zona de Los Lotes, pero sin el consentimiento de sus padres habría sido trasladado a otro centro de entrenamiento en la zona Norte, donde se produjo un enfrentamiento que dejó al boxeador en terapia intensiva.