Sin agua potable y con los caminos intransitables, así se encuentran varias regiones del Chaco cruceño debido a las intensas lluvias, que provocaron el rebalse de ríos y de quebradas.
El alcalde de Camiri, David Anzaldo, informó que al menos seis comunidades quedaron aisladas, sin agua potable ni sistema de riego para sus sembradíos. Esto debido a la crecida de la quebrada Urundaiti, que socavó el lado oeste, dejando incomunicadas a decenas de familias.
En realidad es una crecida extraoridnaria de la quebrada de Urundaiti, que afectó a unas seis comunidades, siendo Choreti la más afectada, informó Anzaldo a tiempo de indicar que justo en esta última (Choreti) hay riesgos de derrumbe de un cementerio y un balneario.
Esta crecida está socavando la pared oeste de Choreti, también cortó acceso a las comunidades del lado este. La crecida ha dañado el sistema de suministro de agua potable, por lo que (hasta las 10:00 de la mañana) varias comunidades no tenían agua de potable y otras vieron afectados su sistema de riego, aseveró el burgomaestre camireño. La autoridad municipal sostuvo que, este martes, en horas de la mañana, se comunicaron con el Viceministerio de Defensa Civil para que apoye con maquinaria. Del mismo modo, se ha solicitado apoyo de la Gobernación.