¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

El dengue se cobra la vida de un niño de cuatro años de Satélite Norte

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 05:31
El menor falleció pasado el mediodía de este viernes en el Hospital de Niños. El cuadro del menor se habría complicado por una insuficiencia renal.

La epidemia de dengue se cobra la vida de otro menor en Santa Cruz. Esta vez se trata de un niño de cuatro años de Satélite Norte, en el municipio cruceño de Warnes, que falleció pasado el mediodía de este viernes en el hospital de Niños Mario Ortiz de la capital cruceña.

Según el informe extraoficial de las enfermeras del Hospital de Niños, el menor llegó este viernes transferido de una clínica privada de Satélite Norte con síntomas de dengue grave, pues presentaba fiebre y hemorragias. Además, se conoce que tuvo complicaciones en los riñones a causa de la enfermedad.

Lamentablemente, el menor no resistió a la insuficiencia renal ocasionada por el dengue y perdió la vida después del mediodía. De acuerdo con el protocolo, se tomó la muestra para enviarla al Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y confirmar la causa de la muerte.

Actualmente, el Hospital de Niños se encuentra sobresaturado, según las denuncias de padres que tienen a sus niños internados y donde otros pacientes esperan ser hospitalizados. Hay niños que siguen siendo atendidos en los pasillos y en las bancas del nosocomio.

Este es el caso de otro niño de siete años, proveniente de La Guardia, que llegó la madrugada de este viernes al Hospital de Niños con fiebre y vomitando sangre. El menor se encuentra en los pasillos del nosocomio a la espera de ser atendido en una sala de reanimación.

Lea también

BBC

El brote de dengue que ha dejado decenas de muertos y miles de contagiados en América LatinaExpertos explican por qué la transmisión de dengue ha aumentado durante los últimos meses en varios países de la región.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: