Al menos dos delincuentes perpetraron un robo al interior de un domicilio, ubicado en el barrio Alto Olivo de la capital cruceña, donde sustrajeron todo lo que encontraron a su paso. Todo sucedió en cuestión de minutos.
El hecho se suscitó la mañana del domingo 25 de enero, cuando los dos antisociales aprovecharon que la propietaria, de nacionalidad cubana, se encontraba participando del culto dominical en el templo que precisamente queda contiguo de su casa.
Algunos testigos que pasaron por el lugar, relataron a EL DEBER que observaron a un vehículo blanco que se estacionó en las afueras de la vivienda. De ahí descendió un sujeto que portaba barbijo e ingresó al domicilio que también funciona como consultorio médico. Bastaron algunos minutos para que el malhechor salga con un televisor, una laptop, dinero en efectivo, un celular y una encomienda que tenía preparada la propietaria para enviarla a un familiar a Cuba. Inmediatamente se dieron a la fuga en el motorizado que aguardaba afuera.
La víctima, identificada como Lázara De la Caridad, expresó a esta casa periodística que al llegar del culto a su casa vio la reja abierta, además una de las puertas que fue violentada por el antisocial que ingresó a los cuartos y robar todo a su paso.
“Pido a las autoridades policiales que pueda agarrar a estos sujetos, no me dejen sola. Se llevaron todas mis cosas”, expresó la mujer entre lágrimas.
La denuncia fue sentada ante la Policía quienes revisaron las cámaras de seguridad de las casas colindantes para dar con el paradero de los delincuentes. Los vecinos, que acompañaron a la mujer en su desesperación, pidieron a las fuerzas de seguridad que den con los responsables de este hecho y realicen patrullajes, ya que al lado de la casa afectada está establecido una iglesia cristiana y un colegio a media cuadra.