La mañana de este martes, los alumnos de la unidad educativa Viana Central, en Paurito, zona de Normandía del municipio cruceño, tuvieron que llevar sus propios asientos para pasar clases.
Además de la falta de pupitres, el centro educativo carece también de mesas y pizarras. Uno de los padres de familia señaló que los trabajos en esta unidad se encuentran en un 60%, por lo tanto, exigirán que los mismos se aceleren.
“Si es que (las autoridades) no nos dan una solución, nosotros los padres saldremos a bloquear la carretera a Paurito, mientras nuestros niños estén pasando clases”, manifestó uno de los papás a EL DEBER.
Según los padres de familia, desde 2023 vienen solicitando la entrega de dicha infraestructura que comenzó a construirse en 2022, pero como no recibieron respuesta de parte de la Alcaldía, ante la necesidad, decidieron ocupar las instalaciones sin haber recibido el mobiliario necesario.
Las aulas tampoco cuentan con pizarras y solo hay un grifo para los 280 estudiantes inscritos. Hasta eso, desde ayer (lunes) los escolares se dan modos para pasar clases.
La unidad educativa tampoco cuenta con energía eléctrica, por lo que algunos estudiantes pasan clases en el patio. Además, ante la falta de batería de baño, los papás han improvisado un sanitario para que sus hijos no pasen apuros.
Hasta el cierre de esta nota, autoridades municipales no se pronunciaron al respecto.
Alumnos compartiendo asientos y profesores utilizando pequeñas pizarras improvisadas, así se pasan las clases en la Unidad Educativa Viana Central.