La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Deisy Choque, apuntada por el avasallamiento de la propiedad Patujú en el municipio de Montero, deslindó cualquier responsabilidad en el ilícito y, por el contrario, señaló que todo se trata de un show del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y la Policía.
“Los verdaderos responsables de todo esto son quienes esperaron armar este show, para darle lugar a un gobernador que no tuvo lo que esperaba cuando salió de Chonchocoro. Él creyó que todo Santa Cruz se le iba a arrodillar y no es así. Aquí intentan revivir al alcalde de Montero y al gobernador de Santa Cruz con este caso”, expresó la legisladora montereña muy molesta, en conferencia de prensa.
Anteriormente, el abogado Álvaro La Torre, defensor de la familia Vaca Díez, propietaria del predio avasallado, había apuntado a la legisladora masista de estar detrás de la toma violenta.
“Tenemos entendido, y no tenemos miedo de decirlo, que este avasallamiento responde a la señora Deisy Choque y Shirley Maldonado. Son gente del MAS, que nos está dejando esta herencia maldita que son los avasallamientos”, dijo el abogado en contacto con los medios.
La denuncia fue negada enfáticamente por la diputada, quien lamentó que se desprestigie a cualquier persona, sin considerar que detrás tiene hijos y familia.
“Esto es un show armado entre la Policía Nacional y el señor Camacho y se lo he dicho al comandante departamental. No puede ser que cuando ellos se enteren no actúen y esperen que alguien vaya como Superman para darle palestra política”, insistió la parlamentaria.
Finalmente, Choque dijo confiar en que las investigaciones se lleven a cabo de la forma más transparente posible, para que caiga quien tenga que caer por los delitos señalados.
La propiedad Patujú fue tomada hace una semana por entre 200 y 300 personas. Retuvieron por la fuerza al propietario Pablo Vaca Díez, a quien agredieron al igual que a otras siete personas. Al finalizar la tarde, el predio fue recuperado tras la presencia en el lugar del gobernador Camacho y la directiva del Comité Cívico, y la llegada de un contingente policial, que despejó la zona y capturó a siete avasalladores.