Mediante un comunicado de prensa, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) "desmiente categóricamente que el Luis Fernando Córdova sea vocero político de esta organización. En el mismo documento descarta cualquier vinculación de dicha persona con la coordinadora nacional que impulsa la candidatura de Rodrigo Paz a la presidencia y Edman Lara a la vicepresidencia del Estado.
Luis Fernando Córdova fue acusado de ser autor intelectual del atraco y asesinato del empresario Jorge O’Connor D’arlach, en 2009. Este crimen destapó un sonado caso de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y provocó la destitución y posterior aprehensión de su entonces presidente, Santos Ramírez.
En el informe divulgado desde PDC recoge la organización es estricta en la evaluación de los antecedentes personales y profesionales de todas las personas que se suman al PDC, con el fin de evitar que su sigla sea utilizada como refugio por quienes tienen, o han tenido, problemas graves con la justicia.
Finalmente, insiste en su proyección como partido político que intenta construir una alternativa de renovación democrática, con responsabilidad y unidad nacional, al servicio de las necesidades urgentes del pueblo boliviano.
Córdova lamenta la guerra sucia
El empresario Luis Fernando Córdova lamentó este sábado que se use su nombre para ahondar en la guerra sucia electoral y negó de manera enfática cualquier vínculo político con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Libre, toda vez que no tiene ninguna relación con la actividad partidaria nacional.
En declaraciones a los medios de prensa, Córdoba aclaró que se dedica desde hace varios años a la actividad privada de la construcción: “Me veo sorprendido que estén usando mi nombre para ahondar en la guerra sucia, quiero aclarar de manera enfática que no soy parte de ningún partido político, y mucho menos pertenezco al PDC o a la alianza Libre. Lamento mucho que se use mi nombre para sostener una campaña de desprestigio electoral. Mi persona no tiene ninguna relación con el PDC y con Libre”.
“No soy vocero de ningún partido político, nunca lo fui y nunca lo seré, no vivo de la política y no me interesa la política, expresó ante los medios. Del mismo modo, señaló que no tengo ninguna situación pendiente con la justicia”.
A un mes y seis días del balotaje previsto para el 19 de octubre próximo, cuando los bolivianos acudan por segunda vez a las urnas para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, las campañas de desprestigio contra las candidaturas de Rodrigo Paz Pereira y Jorge Tuto Quiroga no cesan en las redes sociales en especial, lo cual genera desinformación entre la opinión pública y ciudadanía en general.