Luego de no poder desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización, ayer, la ex diputada del MAS, Lidia Patty Mullisaca, fue trasladada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde debe cumplir cuatro meses de detención preventiva, mientras dura la investigación por uno de los tres casos que se le sigue en relación al desfalco del Fondo Indígena.
“Al margen del proceso por el que ya fue enviada a la cárcel entendemos que ella ya fue informada sobre el inicio de otro caso, y se revisa un tercero, por unas huertas. Desde el inicio sostuvimos que la señora Patty malversó y causó un daño económico al Estado de alrededor de 3 millones de bolivianos”, informó León.
Por su lado, Richard Cerda, abogado de la exdiputada aseguró que el dato de un segundo proceso fue mencionado en la audiencia cautelar del día sábado, pero que hasta ayer lunes no fueron notificados con el inicio de investigaciones.
El jurista aseguró que su cliente tiene los descargos correspondientes y que apelaron la detención preventiva.
El fiscal Miguel Cardozo, confirmó que la primera denuncia contra Patty fue presentada en octubre por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), actual denominativo del que fue el Fondo Indígena, intervenido en 2015.