La Cancillería de Bolivia emitió este lunes un comunicado, en el que expresa su preocupación por la crisis que vive Perú, país que vivió la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de su sucesor, Manuel Merino, en medio de protestas.
El pronunciamiento señala que “el Gobierno de Bolivia reafirma que las relaciones entre el Estado Plurinacional y la República del Perú son sólidas compartiendo entre otros, los principios democráticos, defensa de los derechos humanos y el respeto a la vida. A su vez, expresa su preocupación por la crisis que atraviesa la hermana República del Perú, abogando para que la democracia y los derechos humanos sean respetados y protegidos”.
Para esta jornada se prevé que el Congreso de la vecina nación sesione para elegir a un nuevo mandatario, mientras que el Tribunal Constitucional se apresta a dictar un tardío fallo sobre un recurso relacionado a Vizcarra.
“El pueblo y el Gobierno de Bolivia alientan al restablecimiento del diálogo y la paz, para que, en este marco, se encuentren soluciones oportunas para resolver la crisis actual, sobre todo en este tiempo de crisis, adversidad y nuevos desafíos que tiene el pueblo peruano”, agrega el comunicado de Cancillería.