La Fiscalía pide la detención domiciliaria del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el caso 41 ambulancias y advierte un daño económico de 1.435.000 bolivianos, equivalente a la póliza de cumplimiento de contrato.
La imputación emitida por el Ministerio Público advierte riesgo de fuga y obstaculización al proceso, debido a que una funcionaria de la administración departamental habría inducido a regularizar firmas de algunos de los miembros de la comisión de calificación.
“Se advierte la obstaculización en la presente investigación, por cuanto, una funcionaria del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí hubiese inducido a regularizar las firmas de algunos miembros de la comisión de calificación, situación que acredita la concurrencia de riesgo procesal”, detalla el documento de la Fiscalía.
Respecto a la situación del gobernador, la imputación advierte que no tiene un domicilio preciso en la Villa Imperial, “advirtiéndose un riesgo de fuga que no solo obstaculiza el desarrollo del proceso sino también cualquier notificación por parte del Órgano Judicial”.
El documento: