La crisis por la falta de combustibles también afecta al trabajo habitual de las ambulancias en el municipio de La Paz porque no hay el abastecimiento normal de los carburantes en todos los horarios y la Alcaldía advierte que hay “riesgo” que dejen de operar.
La directora de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, informó que antes las ambulancias podían cargar gasolina en cualquier momento, pero que ahora están restringidas a solo por la mañana.
En caso de que ese carguío se acabe y no se atienda otra llamada de emergencia, será lamentable porque “eso es un riesgo, vamos a atentar contra la salud de la población”, alertó la funcionaria, según una publicación de la agencia informativa de la Alcaldía.
Sin embargo, aclaró que, al menos por el momento, todavía no ocurrió aquella posible situación, aunque sí es un riesgo latente.
La crisis por la escasez de combustibles se agravó en Bolivia en las últimas semanas del gobierno de Luis Arce. En algunas regiones, como el departamento de Cochabamba, empezaron a bloquear carreteras desde este martes.
La Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses de La Paz informó, mediante un comunicado, que la salida de vehículos hacia Cochabamba y Santa Cruz fue suspendida por esos bloqueos.
El transporte libre bloquea distintas carreteras de Cochabamba en demanda de combustibles, mientras el presidente Arce culpa a la Asamblea Legislativa por la crisis.