El canciller Fernando Aramayo y el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, participan desde el pasado lunes del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, ambas autoridades destacaron su participación y en el caso de Espinoza dijo que presentaron “lo que significa una recuperación de la democracia, pero sobre todo las oportunidades nuevas que tienen (los inversores) con la nueva política económica” del país sudamericano.
Remarcó que Bolivia es un país que puede atraer mucha inversión y puede generar muchas expectativas, pero que “hay que cambiar el chip, hay que olvidar el pasado y avanzar hacia adelante”.
“Tenemos mucho apoyo y hay mucha expectativa sobre el país, así que ahí hay que aprovechar muchas oportunidades que se nos están ofreciendo”, afirmó el ministro.
El Canciller también señaló que Bolivia tuvo una presencia importante porque se participó de varios espacios o “plenarias realmente sustantivas”.
Aramayo indicó que la ecuación entre la democracia y el desarrollo ha sido un tema de discusión permanente y que en ello hubo “un reconocimiento al gran paso que ha dado Bolivia hasta la recuperación de una trayectoria que la pone en el mapa de las inversiones”.
“Ha sido interesante ver cuál la receptividad sobre las medidas de estabilización económica, el interés de invertir en el país y la demanda fundamental para que no solamente se brinde garantías en el sentido de seguridad jurídica, sino también de gobernabilidad”, aseguró.
Según el Canciller, muchos académicos, inversores y gobernantes están interesados en visitar pronto a Bolivia para “conocer más de un país que les ofrece oportunidades, porque va recuperando la trayectoria de la credibilidad en el concierto internacional”.
Entonces, “Bolivia está en el mundo y el mundo quiere volver a Bolivia”, añadió el ministro de Economía.