En medio de la tragedia que se vive en Entre Ríos, las comadres en Tarija festejaron este jueves, ataviadas con sus multicolores blusas y sus canastas para mantener la tradición.
La celebración se concentró en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, a donde ingresaron mujeres, entre personas mayores y jóvenes.
Además, participaron hombres que se entremezclaron con ellas.
Desde las 10:00 las comadres llegaron gradualmente al centro citadino con sus canastas, con el fin de devolverlas a quienes se las obsequiaron en 2020, antes de la pandemia, y otras eligieron a las nuevas comadres para este año, como una forma de profundizar la amistad.
El festejo se prolongó en horas de la noche con la gran entrada en la Avenida Integración, con la participación de 20 grupos.
Las comadres en Tarija expresaron su alegría, sin temor al contagio por la pandemia del Covid-19 que por ahora sigue siendo una amenaza para la salud, a pesar de una desescalada en las últimas semanas.
En las cuatro intersecciones de las calles adyacentes a la plaza Luis de Fuentes se controló el ingreso con la exigencia del carné de vacunación, el barbijo y el alcohol en gel para la desinfección de sus manos.
Pero al interior del centro citadinono se respetó el distanciamientoy se produjeron aglomeraciones por la cantidad de comadres.
El alcalde Johnny Torres no participó en el tradicional festejopor solidaridad a las familias damnificadas en el municipio de Entre Ríos y reiteró su pedido a la población de apoyar con víveres y ropa para su traslado en los próximos días.