Misterio resuelto. La Fiscalía de Oruro informó este martes que se logró aclarar el caso de un dedo humano que fue hallado el domingo por transeúntes, que estaba colgado en una gradería en el Carnaval de Oruro, en el recorrido de la Avenida 6 de Agosto.
Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro, manifestó que la madre de un joven de 21 años acudió hasta el Ministerio Público y la Policía para reclamar por el dedo de su hijo que fue cercenado y visto en una estructura metálica, hecho que causó extrañeza.
Según el relato de la progenitora, el muchacho intentó descender por la parte trasera de la gradería cuando, presuntamente, su anillo se enganchó en la estructura, provocando que su dedo fuera arrancado. “Tenemos un caso 'sui géneris'. Estimamos de que la víctima estaba con mucho grado alcohólico, toda vez que no se ha dado cuenta, en ese momento, de la gravedad del hecho y él mismo se retiró a su domicilio, desde donde por la hemorragia fue llevado a un centro médico”, indicó Morales. Señaló que la víctima permanece internada en un nosocomio, estable y fuera de peligro. Además, agregó que se procederá a la devolución del dedo, que está puesto en formol, para que la familia entierre el dedo por “cuestiones religiosas”. Morales aclaró que no se investigará este caso porque fue un hecho fortuito y no se detectó la participación de terceras personas.