El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este martes que los bolivianos están “cansados” de la crisis y de los gobernantes, después de que la Defensoría del Pueblo registrara 201 conflictos en el país durante el primer trimestre de 2025.
“Los bolivianos estamos cansados de la crisis, cansados de Luis Arce, cansados de Evo Morales, cansados de Andrónico Rodríguez, cansados de la falta de empleo, de combustible o de oportunidades”, señaló Camacho mediante sus redes sociales.
Según datos de la Defensoría, en el primer trimestre del año hubo un 100% más de conflictos que en similar periodo de análisis de 2024 y la mayoría por temas económicos.
Bolivia atraviesa por un periodo de crisis expresada en la permanente escasez de dólares, el incremento de los precios de distintos productos y la constante preocupación por el abastecimiento de combustibles.
“El masismo está destruyendo las instituciones y la esperanza de los bolivianos, y por eso las calles están volviendo a ser el tapete donde se teje el descontento y el cansancio de la gente. La gente quiere un cambio y la oposición debe dar la talla”, agregó Camacho.
Explicó que la oposición debe dar la talla, primero, escuchando y comprendiendo los problemas reales de la gente y, segundo, ganando con unidad y firmeza, en todas sus versiones, al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El MAS gobierna Bolivia desde hace casi dos décadas y ahora se encuentra fraccionado, incluso, en tres bandos, es decir, entre quienes respaldan al presidente Luis Arce, al expresidente Evo Morales y al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
Los tres personajes ya fueron proclamados por sus seguidores como candidatos a la presidencia rumbo a las elecciones generales de agosto próximo. Sin embargo, la oposición también se encuentra fraccionada con múltiples candidaturas anunciadas.