El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió a cuestionar este miércoles el manejo económico del gobierno de Luis Arce y consideró que recurre a la “demagogia socialista” frente a la crisis.
Señaló que la subida de precios de la canasta familiar “es un ataque permanente a la economía de los hogares bolivianos”, después de que, incluso, se incrementara el precio del pan en Santa Cruz de 50 centavos a 1 boliviano.
Agregó que el dinero o los ingresos familiares ahora “rinden la mitad y eso aumenta la pobreza y la desesperación de la gente”.
Sin embargo, “frente a semejante realidad, el gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo) ha optado por la propaganda y la demagogia socialista, ha optado por buscar culpables en todos lados y por profundizar la persecución”. afirmó.
Insistió en que se debe “frenar al MAS en todas sus versiones” en las elecciones generales, convocadas para el próximo 17 de agosto, porque asegura que el presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, “son iguales” y “responsables de la crisis económica”.
“La respuesta es unirnos. Unirnos para derrotar al MAS y sacar a Bolivia de la crisis. He apoyado a Samuel (Doria Medina) justo con ese objetivo: con el objetivo de ganarle al MAS y de poner en marcha un plan de gobierno firme y claro para sacar a Bolivia de la crisis. Un plan para que haya dólares, para que haya empleo, para que los precios dejen de subir, un plan para que haya prosperidad, oportunidades y nuevos emprendimientos”, añadió.