El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este miércoles que las cifras demuestran la realidad de la crisis económica en Bolivia pese a que, según su versión, el Gobierno quiera “taparla”.
“Aunque el gobierno de Arce pretenda tapar la realidad con discursos demagógicos, los números lo desenmascaran. La inflación en Bolivia es una de las más altas de la región y no han demostrado capacidad para dar soluciones a problemas estructurales como el combustible y los dólares”, expresó Camacho mediante sus redes sociales.
Bolivia atraviesa por un periodo de crisis económica expresada, principalmente, en la constante escasez de dólares, las recurrentes filas en los surtidores en demanda de combustibles y el incremento de los precios de los alimentos y otros artículos.
“Evo Morales, Luis Arce y el MAS convirtieron el ‘mar de gas’ en un ‘mar de corrupción’ y ahora es la gente simple y trabajadora la que sufre en sus hogares, es por eso que esa misma gente les va decir con el voto que se vayan”, agregó Camacho.
El gobernador, detenido de manera preventiva acusado por una serie de delitos, reiteró que Bolivia necesita un cambio y que por eso está trabajando en busca de la unidad de la oposición.
Las nuevas elecciones generales en Bolivia están previstas para agosto próximo.