Luciano Ursino no necesitó demasiado tiempo para demostrar su jerarquía en su debut con la camiseta de Oriente Petrolero. El volante argentino, nacionalizado boliviano, ingresó en el complemento y, en menos de cinco minutos en el campo de juego, anotó el gol del triunfo albiverde en el clásico cruceño ante Blooming (3-2).
Pese a la victoria en el partido de vuelta, el resultado no fue suficiente para que Oriente Petrolero avance a los cuartos de final, ya que en el marcador global cayó por 4-3, quedando eliminado del torneo amistoso de verano.
Más allá de la eliminación, la actuación de Ursino dejó sensaciones positivas en el campamento albiverde, especialmente por la rapidez con la que se adaptó al juego y su influencia inmediata en un encuentro de alta exigencia.
El mediocampista llegó a Oriente procedente de The Strongest y mostró su capacidad para leer el juego y presionar en salida. El tercer gol de Oriente nació precisamente de una recuperación tras anticipar a Moisés Villarroel y definir con categoría por encima del arquero Braulio Uraezaña.
Tras el partido, Ursino destacó el rendimiento colectivo y el valor de su debut. “Pudimos ganar el partido, hay que acostumbrarse a ganar. Estamos en un equipo grande y mostramos un muy buen fútbol. Contento por el debut, porque sé lo que representa esta camiseta”, afirmó.
El volante también se refirió a la eliminación y al camino que debe recorrer el equipo. “Nos vamos con un sabor agridulce porque no pudimos clasificar y aún tenemos que mejorar muchas cosas. Vine para ayudar y tengo que estar listo para cuando me toque jugar. Estamos para pelear el torneo y debemos convencernos de eso”, concluyó.