¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cara a cara

Martes, 03 de junio de 2025 a las 00:00

La captura de un narcopiloto reincidente hace recordar cuan podrida está la justicia en Bolivia. El fin de semana fue capturado el piloto Edward F. O. R., de 34 años, de nacionalidad colombiana, tras una balacera entre efectivos antidrogas y narcotraficantes que se registró en una pista clandestina del Tipnis (límite entre Cochabamba y Beni). Los narcos pretendían transportar más de 430 kilos de clorhidrato de cocaína y no pudieron huir porque, debido a los disparos, la aeronave quedó inutilizada. Posteriormente, se supo que el piloto ya tenía antecedentes en Bolivia, pues en enero de 2024 había caído preso y fue enviado a prisión por su vinculación con el tráfico de sustancias controladas. 


Hoy, un año después, se conoce que este piloto estuvo poco tiempo en prisión porque la justicia boliviana lo dejó en libertad. ¿Cómo consiguió medidas sustitutivas?, ¿Qué juez atendió su caso? ¿Aceptó la Fiscalía el fallo judicial? Son algunas de las interrogantes que dejan este caso.


Así como este extranjero, otros malvivientes hoy gozan de libertad con aval de la justicia. Ha habido casos en que narcos, bolivianos y extranjeros, fueron capturados por tercera, cuarta o más veces por cometer el mismo delito. A muchos de estos, las autoridades los mostraron a la prensa como trofeos para demostrar ante la ciudadanía que están haciendo bien su trabajo, pero lo cierto es que estas personas más tiempo demoraron en entrar a la cárcel que en recuperar su libertad.


Narcotraficantes, violadores e incluso asesinos reincidentes vuelven a hacer noticia porque no hay quién frene ni castigue a los malos operadores de justicia.
 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: