Reino Unido anunció el viernes nuevas sanciones contra el sector mineral ruso, con prohibiciones a la importación de aluminio, diamantes, cobre y níquel para asfixiar la capacidad de Moscú de financiar la guerra en Ucrania.
"Como lo demuestran las sanciones anunciadas hoy, el G7 continúa unido ante la amenaza de Rusia y firme en nuestro apoyo a Ucrania, declaró el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.
El comercio de diamantes rusos está valorado en 4.000 a 5.000 millones de dólares anuales, y es una importante fuente de impuestos para el Kremlin.
Se espera que la cumbre de Hiroshima genere un conjunto de nuevas sanciones contra rusia, incluidas medidas estadounidenses que pondrán a otros 70 rusos y entidades extranjeras en una lista negra comercial, según un alto responsable de la Casa Blanca.
Además aplicará 300 sanciones contra objetivos diversos y variados, personas, organizaciones, barcos y aviones, en Europa, Oriente Medio y Asia.
Todos los Estados miembros del G7 preparan nuevas medidas, y Estados Unidos contribuye con un paquete consecuente de sanciones que harán más difícil aun para Rusia alimentar su máquina de guerra, afirmó la fuente estadounidense.