Tras una denuncia presentada en contra del candidato a asambleísta por el presunto delito de abuso sexual, la agrupación con la que postulaba, Creemos, emitió un comunicado en sus redes sociales, rechazando el hecho y anunciando que solicitarán la renuncia inmediata del sindicado.
"Comunicamos a la ciudadanía que hemos sido informados de una denuncia en contra de un candidato a asambleísta departamental suplente con iniciales J.A.L.M., por el delito de abuso sexual. (..) a fin de evitar mayor exposición pública de un proceso tan delicado, exigiremos al denunciado su renuncia inmediata a su candidatura", reza el comunicado de Creemos.
Señalan que confían en el proceso que llevan en curso las autoridades en cargadas de la investigación, garantizando así los derechos constitucionales y procesales de la víctima y del denunciado. "Nuestra agrupación política en pleno, empezando por nuestro líder Luis Fernando Camacho, expresamos nuestra total solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia", remarca el comunicado emitido la noche del viernes 13 de febrero.
Según la denuncia, el candidato a asambleísta suplente de la agrupación Creemos es vinculado a un hecho de índole sexual, razón por la cual el viernes fue aprehendido en celdas de la Policía, en la zona del Plan Tres Mil.