Armenia descartó este miércoles cualquier“solución diplomática” en el conflicto con Azerbaiyán por la región separatista de Nagorno Karabaj. Eso supone un jarro de agua fría a los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr una tregua en este enfrentamiento desarrollado en el Cáucaso.
“Tenemos que admitir que la cuestión de Karabaj, en este momento y por mucho tiempo, no puede tener una solución diplomática”, aseguró el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, en un mensaje en Facebook dirigido a sus conciudadanos.
Tras casi cuatro semanas de combates, que provocaron cerca de 1.000 muertos según balances parciales, los ministros de Relaciones Exteriores armenio y azerbaiyano se encuentran actualmente en Moscú negociando a través de la intermediación rusa y la semana que viene ambos ministros se desplazarán a Washington.
“Todo aquello con lo que estaríamos de acuerdo resulta inaceptable para Azerbaiyán. Esto muestra que no tiene ningún sentido, al menos por ahora, hablar de una solución diplomática”, añadió el primer ministro armenio.