¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Una limonada y mucho más

Martes, 23 de junio de 2020 a las 06:26

Por Redacción

Cargado de vitamina C, bueno para subir las defensas y enfrentar el resfrío, el limón brinda su jugo para días calientes o cuando baja la temperatura

El limón pertenece a la familia de los cítricos, caracterizados por su alto contenido de nutrientes, sobre todo la vitamina C. También contiene ácido cítrico, fibras, minerales y otras vitaminas que completan su oferta saludable. Esta pequeña fruta, de la que hay varias especies cultivadas en Bolivia, se la utiliza para preparar su famoso jugo, llamado limonada.

Como bebida brinda frescura, sacia inmediatamente la sed en tiempos de calor y conquista el paladar con su delicioso sabor. En épocas frías se consume como bebida caliente y ayuda a combatir los efectos de las bajas temperaturas.

La limonada o el jugo de limón es antibacteriano, es decir que protege el organismo del ingreso o de los efectos de gérmenes. El alto contenido de vitamina C fortalece el cuerpo y eleva las defensas ante las posibles enfermedades de invierno. También es común su presencia en dietas debido a los beneficios para bajar de peso, pues ayuda a disolver las grasas.  


El limón es bueno para combatir las enfermedades respiratorias, como resfríos, amigdalitis, catarro, hasta pulmonía. Se lo debe consumir caliente cuando se está en la cama. Su olor es agradable y ayuda a limpias las vías respiratorias.

Tomar jugo de limón en ayunas ayuda a regular los niveles de PH en el sistema digestivo. Combinado con agua tibia, resulta ideal para aliviar trastornos estomacales. Ahora que se debe blindar el organismo humano para repeler virus, se debe consumir abundante limón.

¿Cómo preparar la limonada?

Es muy fácil. Lo primero que se debe hacer es limpiar bien los limones, lavarlos con agua con un poco de lavandina u un desinfectante para vegetales. Después con un cuchillo se lo parte por la mitad y se le quita todas las semillas. Se lo exprime con una mano en un recipiente, luego se le agrega agua fresca, si se desea se le pone hielo, se lo endulza con un poco de azúcar, edulcorantes o miel. Se le puede agregar alguna hierva aromática.

Otra forma de preparar este jugo es pelar el limón, quitarle toda la cáscara, partirlo en dos y sacarle las semillas. Luego se la pone en la licuadora con agua fría, se lo endulza, se lo bate y está listo para consumirlo.

La limonada caliente también es rica y muy saludable. Igualmente se exprime el limón en una taza con agua hirviendo, se la endulza con miel, se espera a que enfríe un poco y se la consume. Con un poco de jengibre logrará una bebida revitalizante. Ayuda a combatir los efectos molestosos del resfrío y abre las vías respiratorias.



No deseche la cáscara del limón, pues tiene varios usos. Se la puede usar para preparar refresco de manera licuada, y si desea conservar su agradable aroma, puede colocarla en un recipiente dentro de la casa.

No pierda su tiempo, tome algunos limones, lávelos y prepare una rica limonada, refrescante y saludable, que en una jarra y en la heladera puede durar hasta una semana con todo su sabor y nutrientes. Y en la noche prepárese un té con limón y miel, le ayudará a dormir confortablemente.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: