Máximo Mamani es considerado como una joya futbolística en Vélez Sarsfield, por eso el año pasado le firmó un contrato hasta 2028. Esta temporada lo cedió a préstamo a Always Ready pensando en la Selección y en la Copa Libertadores de América.
El jugador de 20 años llegó el lunes a La Paz con su padre, Rodrigo Mamani, para continuar los trámites para obtención de la ciudadanía boliviana. Cuando complete ese procedimiento firmará contrato con Always Ready y se incorporará a la pretemporada.
“La Copa Libertadores de América es un orgullo”, dijo Mamani, quien aceptó la propuesta de la banda roja seducido por jugar el torneo de clubes más importante de la Conmebol.
Completados los trámites de naturalización firmará contrato con Always Ready. “Tengo que arrancar la pretemporada, me quedo a vivir este año acá”, señaló.
Su venida al país también está motivada por la posibilidad de ser convocado a la Selección nacional para los amistosos de este mes, el domingo 18 de enero contra Panamá en Tarija, y el 25 y 31 en Santa Cruz frente a México y República Dominicana.
Después, en marzo, será la competencia oficial con el repechaje intercontinental en Monterrey, México, donde la Verde jugará con Surinam y si vence buscará el boleto a la Copa del Mundo frente a Irak.
“Sobre los papeles, está muy bien, terminamos una parte y mañana viajar para concluir”, señaló.
El viaje es a Cochabamba para certificar el nacimiento allí de Jorge Mamani, su abuelo, quien salió de Bolivia hacia Argentina, donde se estableció y echó raíces hace varios años.
En su primer día en La Paz pudo conocer parte de la ciudad. “Es muy linda, algunas personas ya me reconocieron, me preguntan por la Selección y eso me pone contento”, finalizó.