El transporte de Santa Cruz no acatará el paro indefinido convocado por la Confederación de Choferes de Bolivia, según determinó el sector en un ampliado realizado este lunes.
Bismark Daza, dirigente del transporte federado en Santa Cruz, dijo que no se sumarán a la medida, por un tema de “solidaridad” con sus compañeros que se encuentran varados en las vías afectadas por el mal tiempo, y para no afectar las cosechas.
“Tenemos muchos compañeros varados, debido al mal estado de las carreteras y no podemos afectarlos (más) con un paro; además que estamos en plena cosecha de la soya”, dijo el representante del sector a EL DEBER.
Daza señaló que se volvió a demandar al Ministerio de Obras Públicas una solución al mal estado de las carreteras, “porque tanto en los Valles y la Chiquitania” hay un descuido total.
La determinación nacional
En esta jornada, la Confederación de Choferes de Bolivia, confirmó que este 2 de abril realizarán un paro indefinido en protesta por el desabastecimiento de combustible y el pedido de destitución de autoridades que consideran ineficientes, entre ellas el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, y el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
Lucio Gómez, titular de la institución, explicó que enviaron una carta del Ministerio de Hidrocarburos sobre el tema de los combustibles, además que la ASFI también mandó una misiva y se planea una reunión con los bancos, pero aún no se tiene respuesta del Ministerio de Obras.
Gómez ratificó que se respeta la decisión del ampliado nacional de choferes y que, por ello, se ha emitido un instructivo para realizar el paro desde el miércoles 2 de abril.
Desde ese ministerio anunciaron, para la noche de este lunes, la posesión de un nuevo presidente de la ABC.
Según el líder de los choferes remarcó que la medida de presión es una posición de las 11 federaciones a escala nacional y que no se puede levantar sin consulta.