El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se refirió por medio de sus redes sociales a la situación económica que vive el país, indicando que se encuentra al borde de una inflación descontrolada.
“Bolivia está en las puertas de una inflación descontrolada, el dinero pierde su valor día a día, golpeando la economía de las familias a las que ya no les alcanza para lo mínimo necesario”, escribió el líder de Creemos.
Añadió que mientras el gobierno de Luis Arce “solo responde con acciones demagógicas, centrándose en su búsqueda desmedida del poder”, la población continúa siendo “victima” del actual modelo económico, iniciado por Evo Morales.
“Lo venimos diciendo desde hace meses, ‘la política no se come’, los problemas del poder están muy lejos de los problemas reales de la gente”.
Finalmente pidió unidad, ante esta “incapacidad y falta de empatía con el pueblo”, para poder sacar a Bolivia de la crisis, retomar la democracia y potenciar los modelos económicos “que sí funcionan” y con los que todos tienen más oportunidades.
“Para eso hay que derrotar al socialismo masista en todas sus formas y volver por el camino de la producción, la confianza, la seguridad y, sobre todo, la esperanza”.