Efectivos de la Policía Boliviana sorprendieron en la ciudad de Santa Cruz a una pareja joven en poder de aproximadamente medio millón de dólares, según información preliminar del hecho.
EL DEBER reportó este sábado que la pareja fue sorprendida en inmediaciones del tercer anillo, avenida Mutualista, transportándose en un vehículo pequeño.
Estas dos personas (un hombre y una mujer, ambos de unos 30 años de edad) no supieron explicar el origen del dinero, por lo que fueron aprehendidas.
De manera inicial se conoce que el dinero estaba entre la maletera y los asientos de la parte trasera del vehículo.
Los aprehendidos fueron trasladados al Palacio de Justicia, junto al dinero secuestrado, para que sean sometidos a una audiencia de medidas cautelares.
El fiscal del caso, al llegar a dicho edificio, no quiso brindar ninguna información, pero se conoce que ambas personas fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y afectación de particulares al Estado.
Se presume que el dinero está vinculado con la ilícita actividad del narcotráfico.
En la audiencia, que concluyó en horas de la tarde de este sábado, el juez otorgó detención preventiva por 120 días para el varón, mientras que para la mujer, medidas restrictivas.