El diseñador Giorgio Armani ha muerto a los 91 años en Milán, acompañado de su familia y de Leo Dell'Orco, su compañero durante los últimos 20 años. Así lo ha anunciado el grupo Armani en un comunicado publicado este 4 de septiembre.
"ll Signor Armani, como siempre lo llamaron con respeto y admiración empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones y los muchos proyectos en curso y futuros.
Hace unas semanas, poco antes de su cumpleaños, una infección pulmonar lo obligó a ingresar en el hospital y luego a guardar reposo en su villa milanesa, lo que le hizo perderse el desfile masculino de alta costura de su casa de modas en junio, algo muy poco frecuente, pues Armani nunca dejó los talleres.
'El rey Giorgio' era una leyenda absoluta del mundo de la moda, un ícono universal del estilo contemporáneo que puso a la mujer y su libertad en el centro e inventó un estilo marcado por líneas siempre sobrias y elegantes.
A lo largo de los años, Giorgio Armani forjó una visión que se expandió desde la moda hacia todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con una extraordinaria claridad y pragmatismo. Lo impulsaba una curiosidad incansable y una profunda atención al presente y a las personas.