Los Rechazados, aspirantes a coronadores del 2026, brillaron en la tercera precarnavalera, llevándose el premio a la mejor comparsa. Pablo Fernández, presidente de los Rechazados, comparte detalles sobre la organización, el traje, carro, su sueño de corona y lo que se viene en el Carnaval cruceño.
Un equipo de expertos tras el éxito de la Preca
El carro alegórico de la preca de Gabriela I fue diseñado por el arquitecto Luis Vincenti, mientras que su espectacular traje fue creado por la reconocida diseñadora Nancy Ortiz. La puesta en escena actoral y de danza estuvo a cargo de Danzarte, quienes, junto con la Reina Gabriela I y 60 parejas de comparseros, hicieron de la noche un evento inolvidable. "La preca la venimos preparando desde hace 45 días aproximadamente. Para nosotros ha sido clave armar un equipo de gente capacitada en cada especialidad, reveló Fernández
La emoción de ser los mejores en la preca
El triunfo en la preca ha llenado de energía y orgullo a los Rechazados. Estamos emocionados con la maravillosa noche del sábado, conmovidos con la alegría y cariño de la gente en todo el recorrido, convencidos de que estamos haciendo un gran esfuerzo y que está rindiendo sus frutos, expresó Fernández. Es el segundo año consecutivo que ganamos en las precas y queremos lograr lo mismo para el corso. Ya ganamos en 2024, nos estamos preparando para volver a ganar. ¡Vamos a sorprenderlos!.
Con la mira en ser coronadores 2026
La comparsa ya está enfocada en ser coronadores. Claro que sí, estamos listos para coronar. Tenemos una visión de carnaval con mucha tradición, con mucha cultura e historia. El carnaval de calle es el gran protagonista, pero también integramos el carnaval moderno. 'Rescatemos lo de antes, disfrutemos lo de ahora', ese es nuestro lema, explicó el presidente de la comparsa.
Adelanto del corso
Finalmente, el presidente de los Rechazados adelantó algunos detalles sobre lo que se verá en el Corso. Verán la misma alegría, el mismo amor por Santa Cruz pero con distinta alegoría. Vamos a dejar el alma en el cambódromo y vamos a bailar hasta el amanecer. Prepárense para un baño de historia, de cultura, de emociones y de alegría. ¡Nos vemos en el Corso!.