El ministro de Educación, Edgar Pary, hizo un llamado este domingo a los padres y madres de familia para que brinden una mayor supervisión a sus hijos y les enseñen el valor del respeto, con el objetivo de prevenir situaciones de violencia en los colegios.
Esta recomendación surge a raíz de dos lamentables incidentes recientes: el fallecimiento de una niña de 6 años apuñalada en una unidad educativa de la capital cruceña, y el caso de un niño de 11 años que llevaba un arma de fuego en su mochila en un colegio de Tarija.
El ministro se refirió la importancia de que los padres revisen las mochilas de sus hijos, ya que los maestros no pueden revisar individualmente las mochilas de todos los estudiantes de su clase. Por lo tanto, convocó a los progenitores a asumir esta responsabilidad desde el hogar.
Enfatizó que la educación sobre valores y el respeto comienza en el seno familiar y se refuerza en la escuela. Para el ministro, erradicar la violencia es una tarea que compete a toda la sociedad. “De lo contrario, ¿de qué sirve trabajar en valores en las escuelas, cuando en la familia, en la calle o en el bus, nuestros estudiantes ven actos de violencia?”, cuestionó Pary.
Recordó que el currículo educativo actualizado otorga prioridad a la prevención de la violencia, pero considera que es necesario un esfuerzo conjunto para lograr resultados significativos.
Lea también
PAÍS
Educación ratifica inicio del descanso pedagógico el 3 de julio e insta a padres y maestros cuidar la salud de los escolares
El receso tendrá una duración de 15 días