Tapados con cartones o con lo que tenían a su alcance, así se vio a muchas personas en las puertas de las agencias bancarias que tuvieron que soportar la lluvia que cayó sobre la capital cruceña este miércoles.
A pesar del clima adverso, la gente no se movía de las filas, pues habían madrugado y, en algunos casos, hasta dormido en la calle a la espera de ganarse un espacio en la fila para poder cobrar los bonos por la cuarentena que estableció el Gobierno.
Los más afortunados encontraron ponchillos de plástico que eran ofertados por vendedores ambulantes entre 5 y 10 bolivianos.
La lluvia se inició cerca de las 6:30 y se prolongó por casi una hora. Los truenos y relámpagos también se dejaron oír y ver, lo que asustó a más de uno, pero casi nadie se movió de la fila.
Pago de bonos
Desde este miércoles se comenzó a pagar el Bono Familia para los estudiantes del nivel inicial y de primero de primaria. Otro bono que también se cancela a la población es la Canasta Familiar, además de la Renta Dignidad y el Juana Azurduy.