El obispo auxiliar de San José de Chiquitos, Fernando Bascopé Muller, se pronunció en un comunicado sobre el hecho ocurrido durante una misa la noche del domingo en la que tuvo que suspender abruptamente la celebración debido a que algunos feligreses no apagaron sus teléfonos móviles.
El comunicado del obispo auxiliar hace referencia a la importancia de preservar la digna celebración del misterio en la santa misa, por lo que se debe crear un ambiente de silencio y recogimiento para que todos los fieles puedan participar y aprovechar las gracias del Señor.
Asimismo, pide disculpas si ofendió a los demás fieles y ruega que siempre se celebre el sacramento del amor con una actitud de respeto y adoración.
El incidente ocurrió durante una misa en San José de Chiquitos, en la que algunos feligreses ignoraron las solicitudes del obispo auxiliar para apagar sus celulares en dos ocasiones. Esto provocó que los dispositivos comenzaran a sonar en medio del servicio religioso, lo que llevó al obispo auxiliar a retirarse del altar mayor.
La situación generó confusión entre los feligreses sobre si la misa continuaría o no, lo que finalmente llevó a la cancelación de la ceremonia.
El incidente generó un fuerte debate en la comunidad sobre la importancia de mantener el respeto y la atención durante los servicios religiosos y la necesidad de cumplir con las normas de etiqueta durante la misa.
Lea también
Santa Cruz
Sacerdote de San José abandona la misa molesto por sonidos de celulares
El obispo auxiliar había pedido en dos oportunidades que silencien los teléfonos, pero algunos feligreses no cumplieron.